ResponseEve version 2 by SG-Layout

Pago de Carraovejas, el vino mas buscado online en España

Pago de Carraovejas, un Ribera moderno

pagocarraovejas.com

En las suaves pendientes del valle que forma el arroyo Botijas, muy cerca de Peñafiel, el corazón de la Ribera del Duero, existe un lugar privilegiado para el cultivo de la uva, un entorno inmejorable donde obtener racimos de propiedades inmejorables.

La tierra

Situado sobre una ladera perpendicular al río Duero, que atraviesa la localidad de Este a Oeste, el terreno es suavemente ondulado, llano en el centro del valle, escarpado al ir ascendiendp hasta llegar a los 900 metros de altitud. Una extensión de 160 hectáreas de viñedo cuidado exhaustivamente.

Cada vez es más común en los vinos de calidad contar con viñedos en propiedad para tener mayor control sobre todo el proceso de elaboración del vino, desde la propia selección clonal de los racimos, hasta los tratamientos, el cultivo, la poda y la vendimia. En este caso, las 160 hectáreas en las que se extienden sus viñedos en las laderas del Pago de Carraovejas, reciben los beneficios de una intensa insolación, estando al mismo tiempo protegidas de los vientos fríos del norte y de las heladas primaverales. El estudio del suelo en profundidad, con zonas arenosas, algo calizas y con abundante piedra junto con otras muy arenosas, aportan la diferenciación y la riqueza propia de un terruño diverso, manejado con las técnicas más actuales de viticultura de precisión, haciendo de estas parcelas un lugar privilegiado donde obtienen racimos de propiedades inmejorables.

Lo que opinan los expertos

Según Parker, la bodega produce una gama amplia y completa de Riberas de corte moderno, con una elaboración que en muchos casos alcanza la excelencia y gran éxito comercial entre los vinos España.

Para otras guias de vinos como la Guia Peñin, desde los años 80 los vinos de Pago de Carraovejas se han posicionado entre los mejores vinos de España. La clave de su éxito reside en su capacidad de transmitir lo mejor de la denominación de origen y de la uva, con un coupage de calidad, con vinos de singular sensibilidad.

Los vinos de la bodega

    Pago de Carraovejas crianza
  • Pago de Carraovejas Crianza

  • Es un Crianza elaborado a partir de un cupage de 90% de Tinta Fina, 6% de Cabernet Sauvignon y 4% de Merlot, plantadas entre 1988 y 2011, con un sistema de Doble Cordon Royal. La vendimia transcurre lenta y pausada a lo largo del mes de octubre, a mano, usando cajas pequeñas, y después de pasar por la cámara de frío, entra en los depósitos por gravedad. Para fermentación se utilizaron pequeños depósitos de acero inoxidable y tinas de roble francés de "Haute Futaie" con levaduras y bacterias autóctonas de la finca, para expresar al máximo las características de terroir. El vino entra en barricas de grano fino de roble francés y americano por gravedad, y permanece durante 12 meses. Es clarificado con clara de huevo natural y embotellado por gravedad con tapón de corcho natural seleccionado. Continúa su reposo en botella hasta los 24 meses desde el comienzo de su elaboración antes de su salida al mercado.
  • Comprar »
    Pago de Carraovejas reserva
  • Pago de Carraovejas Reserva

  • Es un Reserva de Ribera del Duero elaborado con las variedades de uva Tinta Fina (96%) y Cabernet Sauvignon (4%), de viñedos de la DO Ribera del Duero, plantados entre 1998 y 2011 sobre laderas de la finca, con un sistema de cultivo de Doble Cordon Royat. La vendimia transcurrió entre finales de septiembre y mediados de octubre, en cajas de pequeño volumen, con traslado inmediatamente posterior a cámaras de frío y entrada en depósitos por gravedad. Fermentado en depósitos de acero inoxidable y tinas de roble francés gestionado bajo "Haute futaie" con levaduras y bacterias autóctonas únicas y originales. Tras una crianza de 12 meses en las barricas seleccionadas, es clarificado con clara de huevo natural y embotellado, por gravedad. Continúa su reposo en botella hasta los 36 meses desde el comienzo de su elaboración. Es un vino producido con las técnicas más avanzadas y con un profundo respeto por los procesos naturales.
  • Comprar »
    Pago de Carraovejas reserva
  • El Anejón de la Cuesta de Las Liebres

  • Es un Reserva de singular sensibilidad, elaborado con un gran respeto por los procesos naturales desde su cultivo hasta su embotellado. Elaborado con las variedades de uva 94% de Tinto Fino, 3% de Cabernet Sauvignon y 3% de Merlot, de una parcela plantada en el año 2001 en una ladera de la finca situada a 900 metros de altitud, con pendientes que oscilan entre un 30% y un 40% establecidas en uns sistema de terrazas. La parcela se vendimia durante la segunda quincena de octubre, en cajas de pequeño volumen, y tras su paso por cámaras de refrigeración entra en los depósitos por gravedad. Realiza la fermentación maloláctica y la crianza en barricas "Haute futaille" de grano extrafino. Tras su clarificación con claras de huevo es embotellado por gravedad. Continúa en botella al menos hasta los 36 meses desde el comienzo de su elaboración, antes de su comercialización.
  • Comprar »
Ver Todos

Añadas Ribera del Duero

1982, muy buena 1983, muy buena 1984, regular 1985, muy buena 1986, excel.
1987, buena 1988, buena 1989, excel. 1990, buena 1991, muy buena
1992, buena 1993, regular 1994, muy buena 1995, excel. 1996, excel.
1997, buena 1998, muy buena 1999, excel. 2000, muy buena 2001, excel.
2002, muy buena 2003, muy buena 2004, excel. 2005, muy buena 2006, buena
2007, muy buena 2008, muy buena 2009, excel. 2010, excel. 2011, excel.
2012, muy buena 2013, buena

Comercialización

Continuando con esa labor de selección y calidad en cada proceso, la bodega exige a los distribuidores que dispongan de los medios necesarios para la correcta conservación y distribución de sus vinos con lugares adaptados en cuanto a climatización, humedad y aromas para que el vino.

Una vez hayas decidido comprarlo, en una vinoteca o en una tienda online, es fundamental que llegue en perfectas condiciones para ser degustado, sin sufrir alteración alguna. Pago de Carraovejas tiene presencia en los principales mercados internacionales, con ofertas que sin duda mantienen su imagen y prestigio reconocido a nivel internacional.

Actualmente salen al mercando nacional e internacional unas 750.000 botellas, en función de la producción y las características de cada aáda, buscando siempre la máxima calidad.